SERMI es un plan general que será implementado por diferentes organizaciones en cada país europeo. Puedes encontrar más información al respecto aquí. (http://www.vehiclesermi.eu/)
SERMI es el procedimiento que ha instaurado en la Unión Europea para acreditar, aprobar y autorizar el acceso a cualquier información de reparación y mantenimiento relacionada con sistemas de seguridad (airbags, sistema de frenos, etc.) y antirrobo de los vehículos. LTR ha sido acreditado como Organismo de Evaluación de la Conformidad (OEC), por lo que somos los encargados de aprobar el acceso de los talleres a la información sensible de los vehículos.
Los fabricantes y operadores de talleres de toda Europa llevan más de una década en conversaciones en un intento de desarrollar un sistema en el que sólo se necesita un certificado maestro para acceder a la información de seguridad de cada fabricante de vehículos, en lugar de una autorización separada de cada fabricante.
Se espera que el nuevo sistema ahorre tiempo y dinero al ofrecer un sistema de aprobación central y una plataforma en línea que se vinculará con todos los fabricantes.
Unirse al esquema SERMI facilitará el proceso de acceso a información relacionada con la seguridad y también demostrará que su taller ha cumplido con estándares estrictos sobre el carácter y la integridad de usted y sus técnicos. Si no está certificado a través del esquema SERMI, puede que le resulte cada vez más difícil acceder a información relacionada con la seguridad de los fabricantes de vehículos.
Pueden solicitar a LTR la aprobación para un certificado SERMI. Los solicitantes serán evaluados de manera justa pero estricta de acuerdo con las reglas y procesos establecidos en el esquema SERMI.
Hay algunos documentos importantes que necesitará como parte del proceso, por lo que vale la pena comenzar a reunirlos ahora.
Estos son:
Un certificado SERMI tendrá una validez de cinco años. Una vez que su solicitud haya sido aprobada, LTR lo auditará, al menos dos veces, durante ese período. Las auditorías se realizarán en forma de visitas in situ, una inspección concertada previamente y otra sin previo aviso.
Herramientas accesibilidad